Mancomún

Cursos de retoque fotográfico con GIMP en aulas CeMIT

Cursos de retoque fotográfico con GIMP en aulas CeMIT

Próximamente tendrá lugar en varias Aulas de la Red CeMIT un curso titulado «Retoque fotográfico con GIMP». Se trata de un mismo curso que se impartirá para tres aulas:

El curso será impartido por videoconferencia desde las aulas CeMIT de Betanzos , Boiro y Cuntis en horario de 10:00 a 12:00 y desde el día 2 a 9 de febrero de 2021 y está enmarcado dentro de las actividades de ComparTIC’21.

GIMP

GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits multiplataforma (GNU/Linux, Windows y macOS X), con el que se puede trabajar tanto con dibujos como con fotografías. ES un programa de software libre y gratuito. Está disponible bajo la licencia GPL y a GNU Lesser General Public License.

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, incluidos el gallego y el español, entre otros. GIMP cuenta con  herramientas que se utilizan tanto para lo retoque como para la edición de imágenes y dibujos.

Para más información sobre los cursos o las Aulas de la Red CeMIT, se puede visitar la página de cada una de las aulas o de la propia Red CeMIT.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal