PINE64 finaliza el testeo de los diferentes sistemas operativos libres GNU/Linux para su smartphone y escoge Manjaro ARM con Plasma Mobile. Las ediciones comunitarias que pasaron por el PinePhone fueron Ubuntu Touch, postmarketOS y Mobian.
Anuncio que hizo Pine64 al respeto:
«… La promesa que Plasma Mobile mantuvo en sus primeras etapas fue el factor decisivo para que procediéramos a crear un teléfono inteligente Linux en primer lugar… Manjaro es nuestro socio principal… Su trabajo en PinePhone fue indispensable y las imágenes de su sistema operativo actual se encuentran entre las mejores y más completas para la plataforma. Trabajar con ambos proyectos en el PinePhone fue un placer y estoy convencido de que juntos alcanzaremos nuevas alturas en los próximos meses.»
De cualquiera forma, seguiremos siendo libres de instalar en nuestro PinePhone el sistema operativo de nuestra elección.
