Mancomún

KiCon 2020 se celebra el 3 de octubre

miércoles, 23 septiembre 2020
  • La KiCon se va a celebrar el sábado 3 de octubre.
  • La conferencia alrededor de KiCad de 2020 se junta a la lista de eventos que por mor del COVID-19 muda a ser una conferencia en línea.

El año pasado se comenzó a celebrar la conferencia KiCon alrededor del proyecto KiCad, después de ser considerada como un éxito por parte de los organizadores, quisieron repetir la experiencia en el presente año. La conferencia en el 2019 había tenido lugar en América mientras que este año iba a tener lugar en el CERN (el mayor contribuidor al proyecto), pero la crisis sanitaria del COVID-19 hizo cambiar los planos y pasar a ser una conferencia a través de internet. La organización planea tener una KiCon presencial en el CERN para el año 2021.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de octubre y estará enfocado en sesiones enfocadas a desarrolladores y usuarios, con una mención especial a las novedades que traerá la nueva versión que está a punto de salir.

KiCad

KiCad es una aplicación de software libre multiplataforma, traducido a varios idiomas que está licenciada bajo GNU GPLv3.
ES una herramienta software que facilita el diseño de esquemas para circuitos electrónicos y su conversión a diseños de circuitos impresos.

KiCad utiliza un entorno integrado para todas las etapas del proceso de diseño: captura esquemática, diseño de PCB, generación/visualización de archivos Gerber y edición de librerías de componentes.

Se encuentran disponibles muchas bibliotecas de componentes y los usuarios pueden agregar componentes personalizados. Los archivos de configuración están en texto plano, bien documentado, lo que ayuda a interconectar los sistemas de control de versiones, así como a los scripts de generación de componentes automatizados.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal