Mancomún

La Cidade da Cultura acogerá la tercera Galicia Maker Faire

jueves, 16 noviembre 2017

Los próximos 24, 25 y 26 de noviembre a Cidade da Cultura tendrá la honra de acoger la tercera edición de la mayor feria de inventores a nivel mundial en su edición gallega, a Galicia Maker Faire.

Esta edición supondrá la consolidación del evento como el más importante en este campo a nivel estatal, tanto por cantidad de makers exponiendo sus trabajos así como en número de asistentes. El evento gallego gana también ánimo a nivel Europeo, pues está entre los cinco con mayor número de visitantes, cerca de grandes ciudades como Roma o París.

En las pasadas ediciones, 2015 y 2016, más de 24.000 asistentes y 300 makers escogieron Galicia como lugar donde exponer y disfrutar de cantidad de proyectos llevados adelante por la comunidad, potenciando de manera notoria la innovación y la colaboración entre individuos y comunidades.

Durante el fin de semana podremos disfrutar de la creatividad y el ingenio en formato para todos los públicos. Robótica, mecánica, ciencia, arte urbán, música, electrónica, artesanía o gastronomía son disciplinas que se darán cita en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia durante tres apaixoantes jornadas.

Programa 4.0

Maker Fair Programa 4.0
Industria 4.0 El Movimiento Maker

Una de las novedades de la edición de 2017 será la propuesta del viernes día 24, dedicada al sector empresarial, donde los asistentes podrán enfocarse en exponer su oferta de productos y solución así como también al networking entre empresas. La participación es exclusiva para empresas y es preciso darse de alta previamente en el siguiente formulario de registro.

 

 

 

 

 

Los días del fin de semana, 25 y 26, el objetivo volverá ser el público general. Este es el programa de actividades.

Programa da Maker Fair Galicia
Programa de la Maker Fair Galicia

Futuro

Cómo objetivo para este año, los organizadores buscan dar el salto al escaparate internacional, para lo cual contarán con renombrados expositores de referencia, llegados desde Gran Bretaña y Estados Unidos. Gracias a esto, el evento tendrá mucha más visibilidad y repercusión, esperando los organizadores que se generen, de manera natural, nuevas oportunidades de mejora y negocio para las empresas y makers participantes. En sus propias palabras:

Con la divulgación de los proyectos a través del Movimiento Maker, a Galicia Maker Faire, busca que crezca la inquietud por innovar, generando un punto de contacto para la transmisión de conocimiento entre las distintas generaciones.

Organizadores

Chus Prol, gestora del espacio colaborativo Doutroxeito Coworking, Matilde Rodriguez, creadora del proyecto de gestión cultural El Gato Cósmico, Enrique y Marcos Saavedra, de Vermis Project, componen el equipo organizador detrás de este grande y apaixoante evento.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal