- La OSHWDem se celebrará el sábado 7 de noviembre.
- Makers y entusiastas se reunirán a través de internet.
Una año más tendrá lugar una de las ferias tecnológicas más grande de España, a OSHWDem (Open source Hardware Demonstration). En esta ocasión tendrá lugar en el ciberespacio. De este modo la novena edición no será en la Domus como en ediciones anteriores y faltará ese componente de reunión de makers en un mismo espacio durante un día.
Pese a los problemas y a las restricciones derivadas de la situación sanitaria, los organizadores del evento decidieron no cancelar el evento y trasladarlo a canales virtuales a través de internet.

Como siempre, la participación en el evento será libre, gratuita y para todos los públicos. Además, la organización está trabajando a reo para que, aunque no se comparta espacio físico, los makers puedan exponer sus trabajos a todas las personas que quieran asistir y asimismo también podrán formular preguntas, comentarios… al expositores.
En esta ocasión no se podrán celebrar las competiciones de robótica como se venían celebrando, más aun así, la organización declara que celebrarán algún tipo de tributo a las competiciones. Además de esto durante la OSHWDem también se impartirán una serie de charlas, aún pendientes de confirmar por la organización, intento cómo destacada primicia una impartida por Julián Caro Linares sobre robótica social.
La organización de esta feria, como todos los años, es llevada por la Asociación Bricolabs, que también cuenta con la ayuda de la Amtega gracias al convenio de colaboración para la promoción del software libre en Galicia.
Más información sobre el evento en la página web del mismo o en las redes sociales cómo Twitter.
