Mancomún

Número 01 – Boletín Software Libre en la Empresa – Junio 2017

jueves, 1 junio 2017

Noticias

Si precisas gestionar y compartir todo tipo de ficheros en el día a día de tu empresa, Dropbox no es la única opción. El Software Libre ofrece soluciones atractivas y fuertes como ownCloud o la más reciente Nextcloud. Empresas gallegas de todo tipo ya las están empleando.

Si estás pensando en migrar tu suite ofimática a software libre y precisas soporte profesional, cerca de tu oficina y en gallego, la empresa gallega Librebit está certificada por The Document Foundation.

Las empresas gallegas del campo audiovisual cuentan con nuevas herramientas de software libre para sus procesos. El proyecto Pitivi acaba de publicar una nueva versión.

Proyecto destacado

Logo Alfresco

Alfresco es un sistema de gestión documental y de contenidos de software libre, que cuenta con varias versiones. La Community Edition, con licencia de software libre LGPL, otra empresarial sobre la que se ofrece soporte profesional e incluso una versión en la nube que se ofrece como servicio.

Como gestor documental, Alfresco facilita el control, seguimiento, búsqueda y organización de todos los documentos y ficheros digitales de una organización. Todo ello a través de un navegador web y una interfaz amistosa e intuitiva.

Alfresco es multiplataforma y se integra con otras tecnologías existentes en una organización, como LDAP, MS Office, LibreOffice, Outlook o Thunderbird.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal