Mancomún

Nueva serie de artículos tecnológicos sobre soluciones para vídeo

lunes, 25 noviembre 2019

Después de finalizar la serie de artículos tecnológicos «Herramientas multimedia: Soluciones para imágenes», continuamos con una nueva serie, esta vez centrada en las soluciones para vídeo digital:

Herramientas multimedia: Soluciones para vídeo

Hoy en día, el formato audiovisual está convirtiéndose en el más consumido por los usuarios en detrimento del texto. Esta difusión se debe en parte a que disponemos de dispositivos móviles donde descargar y reproducir estos contenidos sin problemas, y a la mejora en las tecnologías (aumento de las velocidades de descarga y abaratamiento de las tarifas 3G, 4G, además de la posibilidad de poder conectarnos a una gran cantidad de redes wifi).

La mejora de las tecnologías de las cámaras de vídeo (tanto en los sensores, nos dispositivos de almacenamiento como en los codecs de compresión) también han ayudado a esta gran expansión del vídeo.

Por todo esto, es importante hoy en día disponer de herramientas para poder manipular y editar vídeo, tanto a nivel particular como profesional.

En este primer artículo de la serie, vamos a enumerar diferentes herramientas de software libre de edición de vídeo, que cubran la mayor parte de los usos que les podemos dar, para posteriormente analizar mediante artículos monográficos algunas de estas herramientas.

Utilizar software libre en estos casos, puede ayudar a ahorrar muchos costes puesto que la mayor parte de herramientas multimedia privativas tienen un precio elevado, además también tenenmos una mayor independencia tecnológica.

Puedes leer el artículo donde presentamos esta nueva serie sobre vídeo, en este enlace.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal