El Ayuntamiento de Ames y el aula CeMIT local, situada en la Casa da Cultura de Bertamiráns, presentaron un amplio programa formativo de cursos y actividades para todas las edades y para todos los niveles de conocimiento entre los que se encuentran algunas actividades relacionadas con tecnologías libres.
En los próximos días tendrán lugar los siguientes cursos y actividades:
- Manejo del ratón y el teclado destinado a menores de ocho años (15 de abril, en horario de 10.00 a 12.00 horas).
- Talleres sobre programación con Scratch para menores de ocho años, donde los chicos aprenderán las nociones básicas sobre programación (15 de abril, en horario de 10.00 a 12.00 horas).
- Taller sobre programación con Scratch para menores de 10 años (16 de abril, en horario de 10.00 a 12.00 horas).
- Presentaciones con LibreOffice Impress (los martes y jueves del 9 a 16 de abril, de 17.45 a 19.45 horas).
- Curso de iniciación a smartphones con Android (martes y jueves, del 2 a 25 de abril, en horario de 10.30 a 12.00h).
- Curso sobre Administración Electrónica y sus posibilidades (de 23 de abril a 2 de mayo, todos los martes y jueves, en horario de 18.15 al 19.45 horas).
Se ahondará en todo el necesario para familiarizarse con el empleo del DNI electrónico, certificados digitales, llave365, cl@ve y como acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Ames y al portal ES-Salud, entre otros servicios. - Exámenes EMA, prueba presencial que se precisa para conseguir el diploma en determinados cursos de teleformación. Tendrá lugar el viernes 12, en horario de 17.30 a 18.30 horas.
- Exámenes CODIX, en modo teleformación.
Más información e inscripción:
- Acercándose al propio aula, llamando al número de teléfono 662 371 511
- Enviando un correo a cemit.ames@xunta.gal.
- En los siguientes enlaces:
