Ya está publicado el sexto número del Boletín de Software Libre para el sector Empresarial, correspondiente a este mes de Noviembre. El proyecto destacado de este mes es Prestashop, un sistema de gestión de contenidos o CMS, como son comúnmente conocidos por sus siglas en Inglés, con licencia libre, especialmente dedicado a la creación de tiendas de comercio electrónico.
En el apartado de noticias destacamos varios artículos que están siendo publicados durante estas últimas semanas dedicados a la ciberseguridad. Son varias series de artículos que tienen como objetivo principal mostrar las diferentes alternativas en cuanto a herramientas de ciberseguridad que nos ofrece hoy en día el Software Libre.
Boletín Software Libre en la Empresa
Este boletín surge por el éxito y el interés que está teniendo el boletín dedicado a mostrar las soluciones de software libre que se están empleando en diferentes administraciones públicas. En el caso de este nuevo boletín, tanto los proyectos y herramientas destacadas como los casos de éxito y las noticias recopiladas están orientada al sector empresarial gallego, tratando de difundir casos de éxito de aplicaciones de software libre que están siendo empleadas por otras empresas o herramientas y proyectos de software libre que pueden resultar de interés para el tejido empresarial, tanto para uso propio como también como posible opción de generar negocio a través de él.
Además de recopilar diferentes noticias sobre soluciones con software libre, todos los meses se destacará un proyecto o herramienta de software libre, así como un caso de éxito de implantación de la misma por parte de una empresa, tratando de dar a conocer no sólo la solución como tal sino mostrando un ejemplo de que está siendo empleado y solucionando una necesidad que cualquier otra empresa puede tener también.
