Mancomún

Quinto Scratch Day de CPETIG

lunes, 21 octubre 2019

El sábado 26 de octubre de 9 a 14 horas en el hotel Los Abetos de Santiago de Compostela tendrá lugar a quinta edición del Scratch Day.

Será una jornada enfocada la que niños y niñas podrá acceder al mundo de la programación con un enfoque lúdico y divertido de la mano de la plataforma libre Scratch, con la que se pueden crear historias, juegos, y animaciones mediante las que estimular las capacidades necesarias para la programación.

Este evento se trata de la quinta edición que organiza el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia también conocido por sus siglas CPETIG y que cuenta con la colaboración de la AMTEGA. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan lo de difundir los valores de la programación en el entorno familiar, el emprendimiento, la cultura libre y desmontar los estereotipos de género entorno a la informática.

  • El evento está enfocado en el público entre 7 y 15 años.
  • Los menores que acudan al evento deberán estar acompañada por un adulto.
  • Se debe acudir con una computadora portátil y preferiblemente con el software instalado.

 

Se puede encontrar más información sobre el evento así como realizar la inscripción en este enlace.

Fuente: https://cpetig.gal/escolares-gallegos-acheganse-al-hardware-en el-v-scratch-day-el-26-de-octubre-en-compostela/

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal