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Godot 4.3 mejora el soporte de la realidad extendida

jueves, 29 agosto 2024
Godot 4.3 mejora el soporte de la realidad extendida

En la nueva versión 4.3 del motor libre para entornos y videojuegos Godot, se han introducido varias mejoras importantes en el soporte de realidad extendida (XR), entre otras.

captura de la portada de godot

Una de las principales mejoras es la optimización de la reproducción de contenidos 2D, que ahora se muestran con menos borrosidad gracias a que el nodo OpenXRCompositionLayer puede forzar al compositor de XR a renderizar directamente en la ventana gráfica.

Además, se ha añadido la capacidad de incorporar anclajes espaciales, lo que permite a los cascos de Meta rastrear y recordar estos puntos durante las sesiones de XR. Otra novedad es el soporte para el Meta XR Simulator en sistemas operativos Windows y macOS, facilitando el desarrollo y prueba de aplicaciones de realidad extendida.

Por último, se ha mejorado el seguimiento estandarizado de caras, manos y cuerpo, lo que contribuye a una mayor precisión y realismo en las interacciones dentro de las experiencias de XR creadas con Godot.

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