En este primer programa del podcast de LibreOffice, Italo Vignoli y Mike Saunders, de The Document Foundation, la organización sin ánimo de lucro detrás de LibreOffice, hablan sobre el marketing del software libre y de código abierto (FOSS). El vídeo también está disponible en PeerTube.

El podcast transmite un mensaje de transparencia, comunidad y compromiso con el software libre y la privacidad del usuario.
Estos fueron los temas principales que trataron en el programa sobre marketing:
– Historia y Marketing de Software Libre. Italo Vignoli compartió su experiencia desde 2004, comenzando con OpenOffice, explicando los desafíos iniciales de promocionar software gratuito. En los primeros años, el principal reto era convencer a los usuarios de que un software gratuito podía ser de calidad.
– Privacidad y Datos de Usuario. Enfatizaron la política de no recolección de datos de LibreOffice.
– Desafíos de Marketing. Dependen de una comunidad global de voluntarios para promocionar el software. Reconocen la importancia de adaptar el marketing a diferentes culturas e idiomas.
– Comunidad y Contribución. Destacaron que LibreOffice está disponible en 120 idiomas, potencialmente accesible para 5.500 millones de personas. Animaron a los usuarios a contribuir, enfatizando que no es necesario ser técnico para ayudar. Italo Vignoli, de 70 años y con formación en humanidades, es un ejemplo de que cualquiera puede involucrarse.
– Futuro del Proyecto. Quieren ampliar el alcance del marketing y la implicación comunitaria.
