Hoy hablamos con Ángel Sánchez, conservador del Museo de Prehistoria de Valencia, que ha publicado la novela gráfica histórica « Balkar. La forja del guerrero». Novela gráfica creada con software libre:
– Blender se empleó en la creación de referencias y fondos
– Inkscape en el dibujo de cada una de las viñetas
– Gimp en el retoque de imágenes, y para la maquetación y composición del libro, Scribus
Ángel es un apasionado de la Historia, de la Arqueología y del mundo del software libre, que intenta colaborar en la difusión de estos temas a través de sus trabajos.
Creación de novelas gráficas con software libre, Ángel Sánchez
Enlaces mencionados en el programa
Blogs de Ángel:
– SteamPac 3d
http://steampac3d.blogspot.com/
– Mars Colonial
http://marscolonial.blogspot.com/
– en el sin mi pixel
http://nosinmipixel.blogspot.com/
– Canal de Youtube
https://www.youtube.com/channel/ucypvoms4Bw_reBaVgDkqz8A –
Artículo sobre inventarios, catálogos y Dédalo
http://mupreva.org/web_mupreva_dedalo/publicaciones/1034/vana
– Enlaces para saber más sobre Dédalo
http://www.fmomo.org/dedalo/pg/about.php?lang=eres
– FAQ’s de Dédalo
http://www.fmomo.org/dedalo/pg/faqs.php
Las músicas usadas en este programa han sido:
– Canción «Street dancing» del grupo Timecrawler, CC BY
– Canción «Leavin The Lights» by Jason Shaw on Audionautix, CC BY 4.0
Music by Jason Shaw on https://audionautix.com/
– Efectos sonoros de Freesound (https://freesound.org/)
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La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY el BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.