Artículo TIC sobre las mujeres en el software libre

Artículo TIC sobre las mujeres en el software libre

La Asociación Gallega de Empresas de Software Libre (Agasol) y la Xunta de Galicia, lanzaron en el año 2020 la tercera edición del programa «GIRL STEM: derribando estereotipos», que busca reducir la brecha de género que existe entre mujeres y hombres en los estudios en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las que el alumnado femenino representa un 29% del total de personas matriculadas.

De forma similar, en el campo de la informática y de las telecomunicaciones, la problemática de la presencia femenina es parecida (incluso peor en el tocante al porcentaje de mujeres matriculadas en estas carreras).

Partiendo de este contexto, en el mundo del software libre vamos a encontrarnos con las mismas cifras, por lo que para contrarrestarlo, desde Mancomún venimos trabajando para visibilizar la existencia de mujeres en el software libre.

Aprovechando que finalizó el año, hicimos un repaso de las mujeres que pasaron por los micros de Mancomún Podcast en este artículo TIC y en el último programa de Mancomún Podcast.

Como podéis ver, en el año 2020 en Mancomún Podcast, tocamos diferentes ámbitos relacionados con el mundo del software libre y tuvimos charlas muy interesantes con mujeres que trabajan, estudian, investigan y divulgan estas temáticas que tanto nos gustan.

Esperamos para el 2021, seguir contando con más testigos de este nivel.

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal