miércoles, 11 octubre 2023

Aplicaciones libres para Android orientadas a empresa: Acceso a sistemas remotos con DWService

Vídeo

En esta entrega veremos DWService, un servicio que permite el acceso a sistemas remotos utilizando un navegador web. En cualquier parte del mundo, si necesitas acceder a tu computadora de casa o del trabajo, puedes iniciar el navegador web en tu dispositivo y, a través de DWService, obtendrás el control de ella.

Aplicaciones libres para Android orientadas a empresa: Acceso a sistemas remotos con DWService

Otras funciones de DWService

– DWService también permite compartir de forma segura todo lo que tu sistema tiene para ofrecer. Puedes compartir con otras personas no registradas en DWService sin utilizar los sistemas de nube existentes (compartir la carpeta de tu PC que contiene tus fotos de vacaciones con familiares y amigos sin tener que publicar las fotos en otros servidores).

– Se puede mostrar la pantalla y ser capaz de operar con el ratón y el teclado del sistema local. También puedes optar por compartir el sistema remoto con otros usuarios, incluso parcialmente, evitando el uso del ratón y el teclado si es necesario.

Pantalla remota

– Puedes controlar el sistema de archivos del sistema remoto, ofreciendo además la posibilidad de descargar y cargar cualquier archivo. Puedes compartir carpetas con otros usuarios, definiendo en detalle las operaciones a las que cada uno de ellos está autorizado (lectura, edición, descarga, carga o todo).

Sistema de archivos

– Permite supervisar el estado del sistema remoto para obtener información sobre la memoria, los procesadores, los discos, los procesos y los servicios, permitiendo realizar varias operaciones como iniciar/detener servicios, finalizar procesos y otros.

Estado del sistema remoto

– Opción de iniciar una sesión de terminal en el sistema remoto.

terminal

– Ver y editar un archivo de texto.

– Mostrar un archivo de registro actualizado automáticamente.

registro

A través de los nodos (componentes que administran la interfaz web de las sesiones y también se ocupan de la triangulación de datos entre usuarios y agentes) se puede gestionar el ancho de banda, la comprobación de conexiones…

El nodo es un componente fundamental de DWService, permitiendo la conexión entre el usuario y el agente.

Cuando el agente se conecta a la infraestructura DWService, se redirige al nodo más cercano o al nodo menos cargado.

Logo de DWS Remote control

Cuenta con un alto nivel de seguridad. Un agente siempre está conectado a un nodo esperando que el usuario se conecte. Toda la comunicación entre los componentes y entre los usuarios y los agentes se realiza mediante el puerto TCP 443 (estándar https), las comunicaciones se cifran a través de un certificado SSL, de acuerdo con los últimos estándares de seguridad.

Todas las contraseñas se almacenan utilizando la técnica de hash, de acuerdo con los últimos estándares de seguridad para que no puedan rastrearse hasta la contraseña. Además, no se almacenan datos que pasen entre usuarios y agentes en nuestros servidores.

El código fuente del agente está publicado como código abierto, para que cualquiera pueda verificar lo que hace en su sistema y poder modificar el código, por ejemplo, para limitar o monitorear operaciones específicas.

Existe también una versión de DWService para dispositivos Android.

captura de Android de DWService

Vídeo sobre DWService

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal