martes, 8 septiembre 2020

Rocket.chat

Enlace externo

Rocket.chat es una solución de comunicación con el foco puesto en equipos de trabajo de desarrollo, aunque es totalmente válido para la comunicación de cualquiera equipo de trabajo o departamento. La solución es una aplicación web multiplataforma altamente configurable mediante bots con los que se pueden automatizar tareas y extender funcionalidades y que al otro lado de las típicas características de las aplicaciones de mensajería instantánea también permite realizar videoconferencias, compartir ficheros y la pantalla entre los usuarios. Siendo así de una alternativa libre la otras soluciones como Slack.

El proyecto nació siendo una extensión de chat para un CRM, está desarrollada fundamentalmente en JavaScript y liberada mayoritariamente bajo licencia MIT. Rocket.chat también es la empresa que lidera el desarrollo de la solución y que ofrece servicios basados en la solución, como el uso de la aplicación en infraestructura externa, características y desarrollos más avanzados siguiendo el modelo de negocio «open core».

Mediante lo uso de Rocket.chat se puede tener una herramienta para la comunicación apropiada tanto para el tiempo real como para casos más asíncronos, integrando así en una misma herramienta características propias del correo electrónico y de la mensajería instantánea agregando además otras funcionalidades más avanzadas o incluso la opción de desarrollar integraciones con otros sistemas que pueden ampliar las posibilidades de la solución, ya que Rocket.chat cuenta con una API pública, algún ejemplo de las posibilidades son la autenticación externa, compartir ficheros, conferencias de son o vídeo…

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal