GNU Octave cuenta con una nueva versión mayor

lunes, 25 abril 2022
GNU Octave cuenta con una nueva versión mayor
  • El proyecto GNU Octave acaba de anunciar su versión 7.1.0, la primera versión de la rama 7

Algunas novedades destacadas de esta última versión son la implementación de funciones para trabajar con la notación JSON, la posibilidad de uso de las funciones en forma de comando o en forma de función asignando el valor la una variable, la posibilidad de definición de colores en hexadecimal y en la interfaz gráfica se cuenta con sugerencias emergentes al pasar por el ratón por encima de las variables durante el modo de depuración. Además de solucionar errores y continuar mejorando la compatibilidad con Matlab.

Pueden verse todas las novedades en las notas de la versión.

GNU Octave

El proyecto GNU Octave es un proyecto de software libre (liberado bajo la licencia GPL) mediante el cuál se describe e implementa un lenguaje de alto nivel dirigido principalmente a cálculos y computación numérica. El software de Octave puede descargarse para BSD, GNU/Linux, macOS y Microsoft Windows.

Octave proporciona una interfaz de línea de órdenes mediante a cuál se puede resolver de forma numérica problemas lineares y no lineares así como realizar experimentos numéricos. También se pueden utilizar herramientas diversas que permiten resolver problemas de álgebra lineal, encontrar raíces de ecuación no lineares, integrar funciones comunes, manipular polinomios…

El software es fácilmente extensible mediante paquetes y personalizable pudiendo implementar funciones en el propio lenguaje de Octave, que es mayoritariamente compatible con Matlab, o utilizando módulos escritas en otros lenguajes como pueden ser C/C++ o Fortran.

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal