Manifiesto de software libre de la compañía ferroviaria nacional alemana

miércoles, 10 enero 2024
Manifiesto de software libre de la compañía ferroviaria nacional alemana

La filial digital de la compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn, DB Systel, anunció su manifiesto de software libre. Con la transición al software libre, la empresa de logística planea acelerar la innovación, aumentar la eficiencia, garantizar la interoperabilidad y construir las capacidades informáticas de la organización.

Portada del Manifiesto de software libre de la compañía ferroviaria nacional alemana
Imagen de vías de tren

El CIO/CDO de Deutsche Bahn, Bernd Rattey, comentó:

«Deutsche Bahn se compromete al uso de software libre y a la participación activa en la comunidad. El manifiesto defiende un enfoque profesional al código abierto que abra nuevos caminos, comparta conocimientos y siempre aprenda de las mejores prácticas de otras empresas»

El manifiesto declara el compromiso de Deutsche Bahn no solo con el software libre, sino también en «hacerlo bien». La empresa asegura que su estrategia es considerar soluciones de software libre cuando sea posible, participar con la comunidad, contribuir a iniciativas y respetar directrices.

Portada de la OpenRail Association
Imagen aérea de unas vías de tren y vagones

La política y la ambición de Deutsche Bahn forman parte de un movimiento más amplio de compañías ferroviarias europeas hacia el software libre. A principios de 2023, Deutsche Bahn, junto con Swiss SBB CFF FFS, French SNCF y la Unión Internacional de Ferrocarriles, formaron la OpenRail Association. La misión de este grupo es fomentar el desarrollo y el uso de software libre en el sector ferroviario.

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal