RISC-V en los futuros relojes con Wear OS

miércoles, 8 noviembre 2023
RISC-V en los futuros relojes con Wear OS

Qualcomm llevará la tecnología abierta RISC-V al sistema operativo Wear OS de Google.

La plataforma RISC-V Snapdragon Wear™ impulsará soluciones de próxima generación para el Wear OS. Qualcomm planea comercializar la solución basada en RISC-V a nivel mundial, incluyendo los Estados Unidos.

logo de Risc-V

“Qualcomm Technologies ha sido un pilar del ecosistema de Wear OS, proporcionando sistemas de alto rendimiento y bajo consumo para muchos de nuestros socios OEM”, afirmó Bjorn Kilburn, Jefe General de Wear OS de Google.

Como una arquitectura de conjunto de instrucciones de código abierto (ISA), RISC-V fomenta la innovación al permitir que cualquier empresa desarrolle núcleos completamente personalizados. Esto permite que más empresas entren en el mercado, lo que crea una mayor innovación y competencia. La apertura, flexibilidad y escalabilidad de RISC-V benefician a toda la cadena de valor, desde proveedores de silicio hasta OEMs, dispositivos finales y consumidores.

“Estamos entusiasmados por aprovechar RISC-V y expandir nuestra plataforma Snapdragon Wear como principal proveedor de silicio para el Wear OS…”, afirmó Dino Bekis, vicepresidente y jefe general de Wearables y Soluciones de Señal Mixta de Qualcomm Technologies, Inc.

Más información

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal