Coreboot 24.02, firmware libre para BIOS

martes, 19 marzo 2024
Coreboot 24.02, firmware libre para BIOS

Coreboot 24.02 fue lanzada con grandes mejoras. Coreboot es un proyecto que busca crear un firmware libre para las BIOS.

logo de Coreboot

Novedades

El decodificador de imágenes JPEG fue sustituido por una implementación en el lenguaje Wuffs (Wrangling Untrusted File Formats Safely). Reduce la exposición del proyecto a posibles ataques, como LogoFAIL.

Se realizaron cambios adicionales en el arranque central, que incluyen un cambio de nombre de los Makefiles de .inc a .mk para identificarlos mejor, la adición de compatibilidad con chips GD25LQ255E e IS25WP256D en SPI.

Se añadió soporte para múltiples grupos de segmentos PCI en dispositivos, se eliminó la compatibilidad con múltiples enlaces descendentes no utilizados en dispositivos, se cambió el nombre del bus y link_list a upstream y downstream en dispositivos y se actualizaron los archivos de árbol de dispositivos para que las plataformas Intel modernas usen chipset.cb.

Se corrigió el error en el cálculo de días de febrero en los años bisiestos. Se añadieron estructuras de tabla de reasignación de Arm IO, que representan la topología de IO de un sistema basado en Arm. Soporte buildgcc para dispositivos Apple M1/M2, entre otras.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal