Tercer volumen de Balkar, novela gráfica creada con software libre

martes, 17 octubre 2023
Tercer volumen de Balkar, novela gráfica creada con software libre

Ángel Sánchez, conservador del Museo de Prehistoria de Valencia, publicó el tercer y último volumen de la novela gráfica histórica Balkar.

“Balkar. Conjura y fuego” es el título de esta tercera entrega.

Viñeta de la novela gráfica “Balkar. Conjura y fuego”

Se trata de una historia de ficción ambientada en la Antigua Iberia (siglos VI-I a.C.) que sigue el clásico esquema del periplo del héroe. La novela pretende mantener el mayor rigor histórico posible en aspectos como vestimenta, armamento, arquitectura, herramientas, elementos domésticos, …

Su autor comentó:
“en su realización, utilicé mis herramientas favoritas de software libre: Inkscape soporta el mayor peso al ser el programa que utilizo para dibujar cada una de las viñetas, Gimp supone una gran ayuda para el retoque de imágenes y fondos, Blender resulta indispensable para crear modelos de referencia y fondos arquitectónicos, mobiliario… Y, por último, Scribus me permitió completar el diseño y maquetación del libro.”

La novela está disponible en Amazon en versión Kindle y tapa blanda.

Si quieres saber más sobre la obra y el autor, no te pierdas el programa 54 de Mancomún Podcast donde entrevistamos a Ángel Sánchez cuando publicó la primera parte de esta historia:
https://www.mancomun.gal/noticias/54-mancomun-podcast-creacion-de-novelas-graficas-con-software-libre-angel-sanchez/

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal