Ubuntu 24.04 LTS contará con 12 años de actualizaciones

viernes, 19 enero 2024
Ubuntu 24.04 LTS contará con 12 años de actualizaciones

Dentro de unos meses se lanzará la próxima versión de soporte de largo plazo (LTS) de Ubuntu, la versión 24.04 LTS con el nombre «Noble Numbat».

logo de ubuntu

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, reveló que Ubuntu 24.04 LTS recibirá 12 años de actualizaciones, y también afectará a algunas versiones más antiguas de LTS:

“No quiero robar el éxito de nadie, pero esencialmente 12 años es lo que vamos a hacer para 24.04, y también lo haremos para algunas versiones más antiguas.”

Estas actualizaciones no solo se realizarán para los componentes principales, sino para la totalidad de la distribución con aproximadamente 30.000 paquetes de fuentes.

Mark Shuttleworth, también agregó:

“Obviamente, algo de esto es Ubuntu Pro, pero el simple hecho es que ahora puedes tomar Ubuntu 24.04, y podrás desplegar algo sabiendo que simplemente puedes hacer ‘apt get update’ de forma regular durante los próximos 12 años y ese contenido estará asegurado, siempre estará mantenido.”

Para obtener este tipo de soporte a largo plazo, tendrás que inscribirte en Ubuntu Pro (la suscripción profesional es gratuita para uso personal). Si no optas por Ubuntu Pro, recibirás cinco años estándar de actualizaciones hasta el 2029.

Vídeo de la entrevista a Mark Shuttleworth

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal