Jornadas sobre gestión digital del Patrimonio Cultural con Dédalo

jueves, 19 octubre 2023
Jornadas sobre gestión digital del Patrimonio Cultural con Dédalo

Con motivo de los 25 años desde el inicio del proyecto Dédalo, se celebrarán dos jornadas dedicadas a repasar el pasado, el presente y el futuro de Dédalo (un programa de software libre para la gestión digital utilizado en diferentes museos de España). El Museo de Prehistoria de Valencia acogerá los días 26 y 27 de octubre de 2023 estas jornadas sobre la gestión digital del Patrimonio Cultural con Dédalo.

logo de las Jornadas sobre gestión digital del Patrimonio Cultural con Dédalo

Las jornadas se dividen en talleres, ponencias y mesas redondas sobre los problemas y desafíos de la gestión digital de las colecciones de los museos, así como el tratamiento de los fondos de Memoria en diferentes instituciones. Las jornadas se complementan con presentaciones de proyectos de inventario, catalogación y difusión de Patrimonio y Memoria gestionados con Dédalo en diferentes ámbitos.

Las jornadas serán una gran oportunidad para encontrarse con otros proyectos, compartir conocimientos y experiencias, y reflexionar sobre la gestión y difusión del patrimonio cultural. Dos días de encuentro, debate y discusión sobre la gestión del Patrimonio Cultural, Memoria y Tecnología.

Balance del Plan de Acción 2022

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2023

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #InformesDeUsoAnuales

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal