Xoves, 29 Febreiro 2024

Mulleres en Tech – Concha Asensio

PDF

Continuamos coa sección onde publicamos infografías con entrevistas a mulleres relevantes no mundo tecnolóxico: Mulleres en Tech – Elas programan, elas deseñan.

Infografía de Mulleres en Tech – Concha Asensio

Nesta ocasión, falamos con Concha Asensio:

3 cousas que che gustan de traballar no sector tecnolóxico?

– La Comunidad, por lo arropada y apoyada que me hace sentir. También por la oportunidad de poder intercambiar conocimientos y experiencias con perfiles tan variados dentro del sector. Es algo muy enriquecedor.

– La opciones de flexibilidad y conciliación, que se hacen aún más evidentes con el trabajo en remoto.

– Que es el presente y el futuro. Es un sector mucho menos precario, en muchos sentidos, que en el que trabajaba anteriormente.

Un consello para as mulleres que se queiran dedicar á tecnoloxía

Sigue siendo un sector bastante masculinizado, por lo que hay que trabajar algunos aspectos que a nosotras nos suelen resultar más complicados: no tener que ser la mejor para merecer un puesto o hacer bien tu trabajo, no tener que cumplir todos los requisitos para postularnos a una posición. Que no les eche para atrás ser la única mujer o de las pocas mujeres en algún sitio, siempre tiene que haber una primera y merece la pena, aunque cueste abrir camino.

Unha muller que admiras

Hay muchas. Cualquiera de mis compañeras de Step4ward es admirable, por todo el apoyo y la ayuda que brindan, de forma altruista, a mujeres que quieren buscan trabajar en este sector. Si pienso en alguna en concreto, diría Nerea Luis, por su cercanía y todo el trabajo que hace para divulgar conocimiento y acercar a la gente el mundo de la inteligencia artificial.

#MulleresEnTech

Podes ver neste listado, o resto das nosas Mulleres en Tech publicadas anteriormente:

Emma López

Verónica Pérez

Eva Marco

Ana Jiménez

Cristina Pampín

Cris Barreiro

María Caseiro

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia

Atención á cidadanía - Accesibilidade - Aviso legal - Mapa do portal