Luns, 25 Marzo 2024

Mulleres en Tech – Raquel Sánchez

PDF

Continuamos coa sección onde publicamos infografías con entrevistas a mulleres relevantes no mundo tecnolóxico: Mulleres en Tech – Elas programan, elas deseñan.

Infografía coa entrevista a Raquel Sánchez

Nesta ocasión, falamos con Raquel Sánchez:

3 cousas que che gustan de traballar no sector tecnolóxico?

Dar rienda suelta a mis capacidades, puedo explotar distintas habilidades como la creatividad y la organización. Me encanta ver cómo contribuyo a crear equipo y puedo ser yo misma, implicándome y siendo naturalmente proactiva en un campo que me apasiona y me motiva.

No aburrirme nunca. Me parece casi imposible aburrirse en un sector que está lleno de posibilidades en muchas áreas distintas. No todo es programar. Cada día hay mil cosas nuevas para aprender, así como muchos proyectos y diferentes equipos de personas donde encontrar tu hueco. He encontrado en este sector una gran comunidad y red de apoyo. No importa de dónde vengas ni cuando llegues, si conoces o no a alguien del sector, hay un montón de gente dispuesta a ayudar en todo lo posible y muchas maravillosas mujeres apoyando y empoderando desinteresadamente a otras compañeras en su andadura en el mundo tech.

Un consello para as mulleres que se queiran dedicar á tecnoloxía

Mi consejo sería más o menos el que le daría a mí yo de hace unos años. Si quieres estudiar ciencias hazlo, que nadie te diga que no vas a poder. Si quieres hacer la transición desde otro sector hazlo, nunca es tarde. Busca apoyo y no te cortes, siempre habrá más mujeres con ganas de escucharte y ayudarte. Absolutamente nadie te puede decir que no puedes hacerlo, ni que es tarde (¿Acaso alguien tiene la verdad absoluta de cuándo es “tarde”?), ni que tienes que hacerlo de una determinada forma. Si quieres venir, te estamos esperando, la tecnología también es nuestra.

Unha muller que admiras

Me resulta casi imposible mencionar a una sola mujer, admiro a muchas y por suerte, cada vez voy descubriendo a más. Voy a mencionar a Concha Asensio por haber sido una de mis principales inspiraciones y referentes, posiblemente la primera, en mi transición al sector tech. Gracias a todas por tanto, realmente no sois conscientes de todo lo que nos aportáis sin siquiera saberlo.

#MulleresEnTech

Podes ver neste listado, o resto das nosas Mulleres en Tech publicadas anteriormente:

Concha Asensio

Emma López

Verónica Pérez

Eva Marco

Ana Jiménez

Cristina Pampín

Cris Barreiro

María Caseiro

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia

Atención á cidadanía - Accesibilidade - Aviso legal - Mapa do portal